Universidad de Magallanes lidera ranking de transparencia entre los planteles estatales.

Fecha: 26/12/2016

Por séptimo año consecutivo, el Consejo para la Transparencia (CPLT) analizó el desempeño de las universidades estatales en relación a la transparencia activa, que corresponde a toda aquella información que por ley los planteles deben hacer pública a través de sus sitios web.

Esta fiscalización se realizó entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre de este año a 18 casas de estudios, entre las que se cuentan, las recientemente creadas universidades de Aysén y de O'Higgins.

El puntaje promedio de cumplimiento para todos estos planteles es de un 80,09%. Este resultado es un 0,18% menos del puntaje observado en 2015, donde las universidades obtuvieron un registro promedio de 80,28%.

Clasificación general 2016

En relación al ranking general, los primeros tres lugares de la medición son ocupados por planteles regionales: la U. de Magallanes (98,69%), la U. de Playa Ancha (96,51%) y la U. de Los Lagos (94,20%).