Transferencia tecnológica del Sistema de Gestión Institucional.

Fecha: 10/12/2016

Los días 24 y 25 de noviembre se realizó en Puerto Montt el IX Encuentro de la Red de Análisis Institucional del Consorcio de Universidades del Estado de Chile organizado por la Dirección de Análisis Institucional, dependiente de la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos junto al CUECH, Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

"Lo más relevante fue la presentación de los proyectos entre ellos uno de los más emblemáticos es un proyecto de la U. de Magallanes que transfirió a las universidades de Los Lagos y Atacama, sin costo alguno, un software sobre sistema de gestión institucional, que se trata de una plataforma digital que permite gestionar administrativa e institucionalmente una universidad. Lo importante de esto es el modelo de colaboración que está de fondo en este proyecto y que se convierte en ejemplo del nuevo paradigma de las instituciones estatales", señaló el Coordinador de Redes y Estudios del CUECH, Marcos Muñoz.